html> Resistencia Civil: Encuentro cercano con el Papa

La botácora oficial de Resistencia Civil se encuentra ahora en rcivil.blogsome.com. Por favor, visítanos en esa dirección.

jueves, mayo 05, 2005

Encuentro cercano con el Papa



Al Papa recién nombrado lo conocí por casualidad en el invierno boreal de 1983.

Volaba a Suiza desde Milano y una manifestación de ecologistas mantenía sitiado el aeropuerto de esa ciudad.

El blanco de la protesta era la industria de las pieles y los manifestantes pintarrajeaban y cortaban con navajas cuanto abrigo ajeno se les atravesaba por delante cuando no agredían a las damas que se acercaban al terminal aéreo portando “pelliccias”.

En ese entonces acababa de asistir a un Congreso sobre problemas de la juventud y me habían invitado a otro Coloquio que sobre el mismo tema tendría lugar en la ciudad de Lugano.

Como tenía poco tiempo para llegar a la inauguración y como ya tenía en mi poder un pasaje aéreo decidí enfrentar la turbamulta y a punta de empujones y codazos logré atravesar varios cordones de manifestantes y policías hasta llegar a la antesala del vuelo.

Esperando abordar el avión solo había cuatro personas, vistas las circunstancias casi se podría decir que cuatro orates y conmigo cinco que nos habíamos atrevido a enfrentar la ira de los seguidores de Greenpeace que se empeñaban en impedirnos la libre circulación, en este caso por medio aéreo.

Entre los otros compañeros de vuelo se destacaba un señor que por la vestimenta parecía ser dignatario de la Iglesia a quien lo acompañaba un joven seminarista.

Siempre he pecado de metiche, como dicen en México, y apenas acomodado para una espera que duró casi tres horas antes de salir de Italia, lo primero que hice fue buscarle conversación al eclesiástico quien en la lengua de Dante y con tono cantarín me contestó las buenas tardes con: “Usted ve joven, lo que pasa allá afuera”.

Si, eminencia, son los ecologistas”, le respondí a lo cual Monseñor me corrigió inmediatamente.

“No, usted se equivoca joven, esos manifestantes son paganos además de ecologistas”.

Con quien este escribano conversaba por casualidad era un tal Joseph Cardenal Ratzinger, quien con el tiempo terminaría siendo Benedicto XVI, el Papa.

Monseñor Ratzinger enseguida me explicó su punto de vista aderezando la conversación con datos históricos que revelaron un interlocutor sumamente culto, así dijo que los ecologistas son los paganos modernos ya que según advirtió Monseñor Ratzinger, adoran dioses paganos como la ballena, la foca, la zorra y el araguaney si fuese el caso.

Monseñor recordó en su amena conversación que para los cristianos católicos solo el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios y que solo al hombre se le puso a disposición los recursos naturales del planeta para que hiciera uso de ellos, punto.

Desde aquel encuentro del cual heredé una tarjeta de presentación del futuro Papa, quedó claro que Ratzinger es un religioso de ideas firmes lo cual presiento que en estos tiempos de confusión lo hará impopular con ciertos medios de comunicación politizados y con ciertos periodistas que predican el relativismo moral desde sus espacios en la radio y la TV.

Esta tendencia aflora cuando los comunicadores de la BBC y de CNN horas antes de la elección del nuevo Papa enfocaron sus análisis a explicar las supuestas razones por las que Joseph Ratzinger no saldría favorecido por sus colegas del Cónclave.

Se equivocaron pero no por ello desistirán en sus propósitos.

En Venezuela siguiendo la moda que apenas comienza en el extranjero, desde algunos medios politizados le tiran por mampuesto al nuevo Papa aduciendo su conservaturismo como un defecto –eso esta por verse porque si a ver vamos la señora Thatcher también era una conservadora y sin embargo logró sacar al reino Unido del marasmo en que los laboristas habían metido a ese país luego de décadas de gobiernos populistas-.

En las columnas de opinión que pretenden sustituir a los partidos como conductores de la sociedad se preparan locutoras y periodistas en Venezuela para la escalada contra el nuevo Papa.

Buena muestra de ello es el artículo aparecido en El Nacional, firmado por Héctor Abad Faciolince el 24/04/05, en el que desde el título “A la diestra de la diestra”, hasta el último párrafo, el autor dedica su análisis a exponer las razones por las que en su concepto Benedicto XVI será un Papa fracasado, salpicando el artículo con el consabido reclamo a Ratzinger debido al corto paso del Papa por las Juventudes Hitlerianas y su breve reclutamiento en el ejército alemán a finales de la Segunda Guerra.

También el autor especula sobre el peso que tendrá en las futuras relaciones de la Iglesia la oposición de Ratzinger al matrimonio entre homosexuales que por cierto acaban de aprobar en las Cortes españolas dando oportunidad para que Rodríguez Zapatero rete por adelantado a Benedicto XVI sacando a colación que “el Papa debe respetar esta decisión soberana”.

EL RELATIVISMO MORAL AL ATAQUE



Todo esto son síntomas que revelan el malestar de algunos comunicadores quienes llevan años tratando de lavarle el cerebro a las masas ignorantes con un guión según el cual los líderes religiosos deben ser simples repetidores del programa político que en Norteamérica se conoce como la “Política Correcta”; valga decir el ideario de la nueva izquierda estatista y relativista en lo moral y que actúa en contraposición al dogmatismo de personas como el Papa Benedicto XVI.

Para quienes por primera vez escuchan el término “relativista moral” trataré de explicarlo sin pretender dar clases de filosofía lo cual, además de aburrido, en mi caso sería un atrevimiento porque para eso no estoy preparado.

Bueno, digamos que en el mundo contemporáneo la caída de los viejos partidos ideológicos ha dado pie para que desde los medios algunos periodistas de ideología estatista intenten colonizar a la gente a punta del lavado cerebral que significa repetir a diario las mismas bolserías sin dejar que nadie las pueda contrastar porque los que exigen democracia tras los micrófonos de la radio y la TV, jamás tolerarán los procedimientos de la democracia en sus propios programas “de opinión”.

Opinión sesgada y sin derecho a réplica diría yo.

Pero hablaba de “Relativismo”.

Bien el Relativismo supone que “nadie es dueño de la verdad” lo cual es cierto si por “dueño” se entiende propietario, pero de allí deducen los relativistas en lo moral, que no hay verdades absolutas y que “todo el mundo” puede actuar como le venga en gana porque “cada quien es dueño de su verdad” y no hay verdades absolutas.

Por supuesto que eso no exime a estos propaladores de bolserías el correspondiente reclamo en caso de que a alguno de sus estupidizados seguidores le de por convertirse en caníbal y engullirse al comunicador o a la locutora.

Lo cierto es que si hay verdades absolutas como que dos y dos son cuatro y no tres o cinco.

Lo cual no significa que para cada evento de la vida sólo exista una posible solución.

Usted de hecho se puede vestirse de una manera u de otra o ir al cine o quedarse en la casa porque en eso no hay “verdades absolutas” ya que se trata de asuntos que solo le incumben a los individuos y solo los individuos los resuelven, a su manera, claro está. intereses son intereses y verdades son verdades, punto.

Este relativismo moral es el vicio conceptual que ha permitido relajar la civilización que desde el Renacimiento italiano se viene desarrollando en Occidente.

Es el menjurje que pretendió gobernar usando como ariete la mezcolanza en que terminó la CD lugar donde convivieron –sobre todo en el llamado Comité Político- estatistas de diferentes pelajes, con ladrones de varios gobiernos, oportunistas y hasta gente buena a la que nadie le pudo advertir acerca de lo inútil que era semejante esfuerzo.

Es unir opuestos sin tratar de convencer a nadie porque en el fondo los relativistas morales no pretenden mejorar las condiciones de la humanidad. Buscan mejorar la de ellos mismos.

Frente a este “relativismo moral” obviamente se alza el "dogmatismo" del nuevo Papa quien ya ha dado señales acerca de la naturaleza estratégica de su reinado: Fortalecer la Iglesia desde el punto de vista religioso y mantener en lo posible a los curas fuera de la política, a los de ambos bandos como es el caso de Venezuela y por supuesto a los que escudan su activismo político tras los postulados de la teología de la Liberación.

Así las cosas. Aunque chillen los relativistas.


Comentarios:
Publicar un comentario


<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't y
ours?