html> Resistencia Civil: Izquierda radical: A la toma de la OEA

La botácora oficial de Resistencia Civil se encuentra ahora en rcivil.blogsome.com. Por favor, visítanos en esa dirección.

sábado, abril 30, 2005

Izquierda radical: A la toma de la OEA



El próximo 2 de mayo, en la sede de la OEA, en Washington, D.C., se reunirá nuevamente la Asamblea General en un intento mas por nombrar al secretario general para el próximo quinquenio. En esta oportunidad, los países miembros tendrán que decidir entre el secretario del exterior de México, Luis Ernesto Derbez, un tercero que podría surgir de consenso y el insistente ministro de interior Chileno José Miguel Insulza; éste último, sacado de la manga a última hora por los sectores de izquierda radical latinoaméricana que pretenden echarle el guante a ese organismo multilateral. Llama poderosamente la atención como se viene haciendo una campaña intensiva internacional (con los dineros públicos de todos los chilenos) para viajar por todo el continente a fin de captar los votos necesarios para colocar a este funcionario en tan importante cargo. ¿Cuáles son las razones por las cuales la izquierda quiere llevar a Insulza a la OEA?, ¿Cuáles serán los objetivos de los países que lo respaldan? Y por último, ¿cuáles serán las consecuencias para nuestra región, el que este personaje logre la secretaria general de la OEA?.

Razones



Viene la hora de resolver la acefalía de la OEA, cuyo secretario general, el costarricense Miguel Ángel Rodríguez, renunció al cargo el 15 de octubre pasado al verse envuelto en problemas de corrupción en su país. Este funcionario gozaba de la simpatía de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, en especial avaló el proceso de legitimación de Chávez en Venezuela, significando un revés inesperado para los gobiernos socialistas de la región, pero rápidamente se busco un sustituto y es cuando Chile propone la figura de Insulza para sustituir a Rodríguez. Se abriría entonces una nueva ventana de oportunidad para que la izquierda radical latinoamericana retome el poder en este organismo.

Pero ¿por qué Insulza?. José Miguel Insulza es un relevante político de la izquierda chilena, su militancia política transcurrió cerca de importantes figuras del Partido Socialista, el mismo de donde salió Ricardo Lagos hijo fiel en política y consecuente de Salvador Allende, icono del izquierdismo radical mundial. Estas relaciones trajeron como fruto el que Insulza ha podido pulular ,alcanzando altos cargos a través de todos los gobiernos de la Concertación; sin duda es uno de los hombres de mayor confianza que posee el presidente Ricardo Lagos. Este perfil lo ubica en conexión directa con el actual vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, personaje poderosísimo de la revolución de izquierda radical adelantada por el presidente Chávez en Venezuela, operador político de Fidel Castro y corrido político internacional de extrema izquierda que justamente cursó sus estudios en leyes en la universidad de Chile. Ambos avales, uno local y el otro internacional, proyectarían a Insulza como el candidato perfecto del izquierdismo radical para el avance continental del socialismo en la región.


Objetivos





Una vez colocado Insulza al frente de la OEA, tendrá como principal misión garantizar la perpetuación del poder de "gobiernos" tales como el de Fidel Castro y Hugo Chávez, otorgándoles el aval de la OEA y la más completa legalidad y legitimidad internacional, al igual que otros gobiernos que surjan bajo el mismo sello. Como principales objetivos están:



  1. Propiciar, facilitar y cooperar en la toma del poder de los socialista en aquellos países donde todavía esto no se ha hecho ( ejemplo: caso boliviano ) y ...




  2. Darles la legitimidad y legalidad internacional para perpetuarse en el poder. Las estrategias para lograr estos objetivos, seguramente serán las utilizadas con mucho éxito por cierto, en el caso venezolano, es decir:



    1. Negando las denuncias por la intromisión en asuntos internos de otros países en especial el cubano y venezolano.


    2. Negar toda denuncia de planes para desestabilizar los gobiernos no izquierdistas de la región.


    3. Una vez secuestrados los poderes en los países atacados, apoyar institucionalmente a los socialistas


    4. Cuando desde estos países soliciten ayuda a la OEA para salvar las libertades, la separación y autonomía de las instituciones democráticas, la OEA establecerá un mecanismo por el cual dará legitimidad y legalidad a los socialistas .




Insulza deberá crear los mecanismo para que los gobiernos socialistas tomen y se perpetúen en el poder así como garantizar el control sobre la misma OEA reestructurando este organismo -como ya lo venia haciendo su predecesor- para que sean de esta red de izquierda radical, quienes siempre tengan el poder en la OEA.

Consecuencias



De concretarse estos nefastos augurios, suponiendo todo lo que esta detrás de la colocación de José Miguel Insulza al frente la OEA, y tomando en cuenta que muchos de estos objetivos ya se han concretado con todo éxito; pues en un mediano plazo podríamos estar frente a un continente entero controlado por una doctrina totalitaria y violentista, alineada con el terrorismo internacional, conformada por una extensa red de izquierda radical con un desquiciamiento ideológico contrario a los principios de libertad y democracia; sociedades masificadas, divididas social, económica y políticamente, sin posibilidades de alternancia libre , autónoma, soberana y democrática, en franca desestabilización política y sin paz, con la totalidad de garantías y derechos humanos anulados, esclavizados por un estatismo crónico generalizado en todos los países de la región y con pocas posibilidades de cambio.

Son claves fundamentales para esta mega estrategia el apoyo económico que brinda el petróleo venezolano , las directrices ideológico-políticas diseñadas para la región provenientes del régimen castrista y una gobernabilidad socialista instaurada en todas las instituciones tanto nacionales como supranacionales. Los efectos de todo este panorama podrían ser dos:



  1. El surgimiento de una reacción contraria violenta, que traiga como consecuencia un proceso de sublevación descomunal generalizada, guerras civiles entre otras, o ...

  2. Una conquista y total entrega de la región al dominio neocomunista.




Comentarios:
Publicar un comentario


<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't y
ours?