html> Resistencia Civil: Los sandinistas venden elecciones y PDVSA está dispuesta a comprarlas

La botácora oficial de Resistencia Civil se encuentra ahora en rcivil.blogsome.com. Por favor, visítanos en esa dirección.

lunes, octubre 24, 2005

Los sandinistas venden elecciones y PDVSA está dispuesta a comprarlas

Mientras una oposición en su mayoría compuesta de viejos y jóvenes paquidermos carentes de ideas, programa o deseos de servirle a la patria; requisitos indispensables para exigir “unidad”, resolvía los asuntos relacionados con la planchitas; desde Managua los alcaldes sandinistas se inauguran como candidatos al Nobel en Ciencias Políticas al anunciar como hecho plausible la intervención de un gobierno extranjero en los asuntos internos de su país.

Dicen estos bananeros burgomaestres, seguidores del dechado de virtudes cívicas que se llama Daniel Ortega, y de los que se presume que son incapaces de convencer al electorado mediante ideas y programas, que PDVSA prometió entregarles petróleo sin inicial, con cuarenta años de plazo y a bajos intereses como contribución especial para ellos y no dirigida a sus competidores.

La oferta se puede cumplir porque serían tres o cuatro días al año de la producción petrolera venezolana pero ese no es el problema como no lo es que el frente farabundo Martí de El Salvador pida el mismo trato.

La gravedad de tan original dádiva estriba en que de ser cierta la noticia, que nadie la ha desmentido, estaríamos ante la primera intervención de un gobierno extranjero que se hace en Nicaragua en nombre del antiintervencionista que fue Augusto Cesar Sandino.

Como es sabido en ese país centroamericano hay malestar a causa de la pobreza que vienen causando los gobiernos socialistas y mercantilistas que en Nicaragua son todos.

Condición que se agrava debido a los aumentos continuos de la factura petrolera lo cual unido a la recesión europea y estadounidense configuran un panorama sombrío.

En Nicaragua se producen manifestaciones a diario, la campaña electoral se adelanta y el presidente Bolaños denuncia que desde el parlamento organizan un golpe de estado cobijado bajo el manto de la legalidad.

Golpe en el que paradójicamente participan en calidad de socios los sandinistas y las fuerzas del ex presidente Alemán.

A este punto es bueno recordarle a los lectores que Alemán llegó a la presidencia denunciando robos y triquiñuelas de Daniel Ortega, el jefe de los sandinistas, para luego terminar el mismo Alemán en prisión cuando fue acusado por los sandinistas como ladrón y aprovechador.

Menudo pasticho –similar al de la extinta Coordinadora por cierto- pero por respeto a los asuntos internos de Nicaragua me siento obligado a parodiar con un “ellos son nicas y se entienden”.

Lo que en realidad no logro entender y miren que le busco lógica al asunto es que de llegar a concretarse el acuerdo que tanto aplauden los alcaldes sandinistas PDVSA estaría comprando las elecciones nicaraguenses porque con petróleo barato los electores seguramente están dispuestos a perdonarle a Ortega los robos y hasta la violación de una hijastra a cambio de la rebaja del pasaje. Será Presidente de Nicaragua gracias a PDVSA y no a su poder de convencimiento que últimamente ha mermado.


Una gran incoherencia sin duda será el que los hijos políticos de quien peleó contra el intervencionismo de los Estados Unidos lleguen al poder gracias al intervencionismo del gobierno venezolano.

Ultima acotación, después de recordar que frente a estos exabruptos solo funciona la Privatización Popular de PDVSA -50 % de las acciones para repartirse gratis entre los venezolanos y el 50 % restante para pagar la deuda-, y paso a otro tema: ¿Cómo quedan las protestas contra la intervención del gobierno de George W. Bush cuando la NED financia a Súmate para que se convierta en partido?

SEMPTEI:



Es verdad que el alcalde de Chacao, Leopoldo López, no puede presentarse como un modelo de civismo cuando tiene en su hoja de vida la mancha de haberse metido ilegalmente en Baruta para secuestrar con su policía, porque de eso se trataba, al Ministro de Relaciones Interiores Rodríguez Chacín durante el golpe de Pedro Carmona.

Si, pero, de allí a justificar como “pisada de peine” la barrabasada cometida por Eduardo Semptei hay un trecho imposible de pasar hasta para el malabarista que es el alcalde Metropolitano de Caracas Juan Barreto.

Un borrachín irresponsable, agresivo e intolerante como es el susudicho Semptei simplemente no puede ser nombrado en ningún cargo público que lo dote de poder.

Desde la meada en la entrada de un club privado, hace décadas, que dio a conocer Rodolfo Schmidt por motivos ciertamente subalternos, pasando por la cómica del “28” hasta llegar al intento de liberar como en el salvaje oeste a un compañero supuestamente apresado sin motivo por Polichacao, el ciudadano Semptei ha dado muestras de estar dotado para laborar como portero de botiquín encargado de botar clientes pasados de palos y no Secretario General de la Alcaldía Metropolitana de Caracas o Rector del CNE.

No critico que lo elijan diputado si ese fuese el caso porque ya sabemos lo irresponsables que somos los electores. Punto.

L. E. RONDON:



Los gobiernos pasan pero las manos peludas quedan y una de ellas ha influenciado para posponer las elecciones de Acción Democrática.

Mejor dicho, dos manos, porque una obviamente es la de Lewis Pérez quien sigue teniendo influencia en AD por vía de conseguir pequeños favores del gobierno.

El nombre de la otra mano peluda, que ahora usa a Luís Emilio Rondón como antes lo hizo Blanca Ibáñez, lo dejo como incógnita para que adivinen los adecos el futuro que les espera después de diciembre.

UNICA POSIBILIDAD DE ESTABILIZAR EL SISTEMA:



Venezuela necesita como salvavidas el ahogado un acuerdo entre gobierno y oposición que le permita al ciudadano una treguita para poder trabajar en paz.

Desde luego que un acuerdo de naturaleza patriótica no se puede dar ni con un gobierno buscapleitos, ni con una oposición golpista y vendida al extranjero.

Los medios también tendrán que poner de su parte, todos, para evitar ulteriores radicalizaciones y guerras civiles en las que todos saldremos perdiendo.

La próxima semana planteare estas condiciones.

ARRUGARON:



Hay pocos empresarios agrícolas que desde siempre defendieron la propiedad de ellos y la de los otros como por ejemplo Ricardo Zuloaga.

Los Azpùrua por el contrario en el pasado azuzaron invasiones en fincas ajenas para salvar las propias y ahora con el fuego consumiendo sus barbas buscaron solidaridad y fue poca la que encontraron

No “arrugaron”, negociaron como siempre lo han hecho, tampoco "traicionaron" a nadie porque hasta donde uno sabe Carlucho Azpúrua jamás juró defender otra cosa que sus intereses, lo cíal es justo y legal; de manera que las posese tipo Patricia Poleo están "de más".

Comentarios:
Publicar un comentario


<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't y
ours?