html> Resistencia Civil: Hugo Chávez y Marta Colomina impiden la formación de un partido serio en Venezuela

La botácora oficial de Resistencia Civil se encuentra ahora en rcivil.blogsome.com. Por favor, visítanos en esa dirección.

martes, junio 21, 2005

Hugo Chávez y Marta Colomina impiden la formación de un partido serio en Venezuela



Por extraño que parezca, sobre todo si se toma en cuenta que vivimos en un país en el cual por décadas se adelanta una política perversa que consiste en desprestigiar las iniciativas individuales a favor del colectivismo estatista, en la Venezuela actual se nota como poderosos conglomerados se conjuran contra la institución que mejor representa los intereses generales, valga decir el viejo y denostado partido político que no tiene culpa de los desmanes que en su nombre han cometido en los últimos años los republicanos de la Cuarta y de esta Quinta que hora tenemos.

Se trata de una campaña partidofóbica en la cual tiene un papel destacado el ciudadano Presidente a quien le agradezco el genuino interés que ha puesto por la salud de mi padre, pero de quien igual digo que es el mayor escollo que tiene el MVR para convertirse en un partido y dejar de ser una montonera.

CAUDILLO SIN PARTIDO





Hugo Rafael Chávez Frías no necesitaba que el finado Ceresole le metiera en la cabeza aquello de “líder, pueblo y ejército” porque en la psiquis del Presidente no hay espacio para un organismo capaz de expresar alguna disidencia con el personal parecer del jefe máximo, en este caso de él mismo.



La culpa no es de la escuela de Sabaneta, la abuelita o los padres del comandante sino que en mi personal apreciación más gravita en la cosmogonia de Hugo Chávez el militar acostumbrado a cumplir órdenes que otra eventualidad de su vida civil.



Pero dejemos en paz al MVR y sus problemas porque en la supuesta esquina de enfrente también existen poderosas fuerzas que conspiran contra la consolidación de un partido serio.



Fíjense los lectores en un solo detalle como es que la inefable profesora Marta Colomina, desde sus micrófonos todos los días le lava la mente a los tontos escuálidos que sin reflexionar lo que escuchan aceptan burradas como si se tratara del Evangelio.



Es solo un ejemplo, tal vez el más eminente, un mal ejemplo desde luego, porque en la práctica desde sus programas radiales la señora Colomina y sus imitadores dedican horas a impedir que se consolide alguna alternativa programática, ideológica y seria para confrontar el estatismo del MVR.



Ha llegado la locuaz profesora a pretender que cualquier partido que se atreva a postular concejales lo hace “por preservar sus espacios”... obviedad que afirma la distinguida fablistana como si se tratara de una novedad descubierta por ella y sobre todo como si los “espacios de representación popular” no fuesen indispensables para todo partido que se respete a los fines de enseñarle al electorado que hay maneras distintas y posiblemente mejores de ser concejal –en este caso- que la pautada por el manual de estilo revolucionario.



Evidentemente que todo partido que se respete está obligado a defender esos “espacios”, punto.



Pero, además de esta burrada, porque eso es, la profesora trasmite el partidofóbico mensaje que aflora cuando un elector mesmerizado repite que no está dispuesto a votar porque “no sabe a donde va a parar su voto” como si los electores comunes y silvestres supieran eso en este o en cualquier otro país de la Tierra porque ni ahora ni antes el simple elector ha sabido que hacen con su voto ya que para saber eso se necesita cierta especialización.



Si la Colomina consultara al ex caudillo adeco Luís Alfaro Ucero recibiría lecciones de historia patria escuchando como cambiaban manualmente los guarismos de las actas electorales en el viaje desde la mesa a la junta municipal.



OTRAS MANIPULACIONES DE DOÑA MARTA





Otro embuste de la profesora Colomina busca desactivar a los candidatos a concejal que por estar usualmente liderizados por políticos acomodaticios y muchas veces mediocres no saben que contestar a la provocación de Doña Marta.



“Preservar espacios” dice la hispánica dama pasando por alto que ella misma “preserva su espacio” pero no en los Concejos Municipales sino en los medios, como gata panza arriba si fuese necesario, y es lógico que así sea porque si a ver vamos lo que gana un bien pagado concejal por concepto de dietas durante un mes es una ínfima fracción de lo que gana Marta por concepto de propaganda pasada durante un día; con la ventaja para la periodista que a ella no la llaman a medianoche para resolver problemas de los vecinos mientras que a los concejales si.



No me causa gracia tomar de mal ejemplo a una dama pero nunca he soportado la hipocresía.



Basta por los momentos pero termino recordando que este mal ejemplo de periodismo partizano e ineficaz es lo que provocó la reacción del oficialismo que desde las radios y televisoras del Estado y las “alternativas” predica el horror a los medios como conjuro a los mejurjes fascistoides que predican Doña Marta y sus imitadores.

Malo, malo, porque el país necesita partidos y medios serios y no los hay.



MUCHA HIPOCRESÍA



El encarcelamiento del terrorista Posada Carriles le cayó como anillo al dedo a los gobiernos de Venezuela, USA y Cuba.

Tanto en Miami y La Habana como en Washington y Caracas los gobiernos prefieren debatir sobre la base del orgullo patriótico en vez de poner en la balanza sus magros resultados.

Posada Carriles debe ser extradictado para que tenga un juicio justo y como ejemplo contra el terrorismo.

No me parece justo que dos venezolanos como Hernàn Lugo y Ricardo hayan pagado 20 años por haberse prestado a colocar una bomba en un aviòn en el que viajaban 73 inocentes por ordenes de Posada Carriles y que el autor del delito siga intangible solo por ser un cubano exiliado o por haber estado al servicio de la CIA.

OSWALDO RESISTE



En vez de apoyar un programa liberal como alternativa al estatismo empobrecedor Alvarez Paz prefiere definirse como “resistente”.

No jile.

¡Será la primera vez en su vida que el ex candidato presidencial de Copei, ex gobernador, ex diputado y pare de contar tiene que resistir algo!

Para tomar en serio una declaratoria de “resistente” tendrìa que abandonar Oswaldo los restaurantes caros, las casas de fiestas exclusivas y ofrecer algo distinto a lo que hay y a lo que hubo y con esas compañías que exhibe Oswaldo como Armando Durán que ha gozado de cuanto buen cambur existe en la burocracia venezolana o con un marxista como el esposo de la cantante Soledad Bravo difícilmente se le podrá creer eso de “resistente”.

Resistentes somos los liberales que cogemos palo de los bandidos de este gobierno pero también lo cogimos en la Cuarta por denunciar vagabunderías.


Comentarios:
Publicar un comentario


<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't y
ours?