html> Resistencia Civil: Si el gobierno domina la Asamblea no se queje: ¡Dele las gracias a María Corina!

La botácora oficial de Resistencia Civil se encuentra ahora en rcivil.blogsome.com. Por favor, visítanos en esa dirección.

jueves, diciembre 08, 2005

Si el gobierno domina la Asamblea no se queje: ¡Dele las gracias a María Corina!




En Venezuela no hubo ni habrá campaña electoral para diputados tal como enseñan las escuelas de Estudios Políticos, y aún cuando el voto en la Bicha es una opción ciudadana y no una imposición constitucional, no faltarán quienes una vez contados los votos comiencen desde los medios una competencia ineficiente y fraudulenta contra gaitas y aguinaldos buscando adjudicarse la representación de los abstencionistas que según soplan los vientos van a ser la primera mayoría.



Para esa eventualidad del “día después” la gente debe estar informada de los engaños y trampas que están armando los padrinos y madrinas de la abstención, a riesgo de que la ciudadanía pase la Navidad y el resto del 2006, que es un año electoral, de escándalo en escándalo, como el 2005, sin posibilidad de subir el tono del debate porque no lo dejan quienes se han tomado para sí la representación de eso que llaman "la opinión pública".



A consecuencia de las andanzas insinceras de algunos medios y periodistas, de políticos fracasados, de saltimbanquis y sobre todo de María Corina Machado, el 2005 termina sin que se haya podido debatir entre socialismo, capitalismo liberal y popular, y el mejurje que había en la Cuarta y que existe en la Quinta, que no es ni lo uno ni lo otro, y la gente sometida al mayor lavado cerebral que país alguno ha visto seguirá creyendo que es más importante debatir la inmortalidad de la capta huellas que el futuro del país porque llevamos años devariando.



Gracias a la superficialidad del debate político en Venezuela nadie sabe que rayos prometieron ayer los concejales para ser electos, ahora los diputados que vamos a alejir y mañana tampoco faltará gente que ignore que propone la oposición que sea distinto a la oferta edl gobierno y que sirva para enfrentar al socialismo del siglo XXI que el Presidente ofrece para ser reelecto el año entrante.



PADRINOS Y MADRINAS DE LA ABSTENCION:



A ese respecto es de notar que al Ejecutivo le interesa cierto grado de abstención para que dejen de votar los opositores y dominar la Asamblea, pero no hasta el punto que la democracia parezca velorio sin dolientes.



Previendo una situación similar el Presidente Chávez escogió su contrincante como don Rómulo Betancourt escogió en los años sesesnta a don Rafael Caldera como sparring.



En otra oportunidad hablaremos de eso, pero decía que la abstención tiene otros hinchas además del gobierno: Se trata de periodistas y locutoras que han olvidado su papel y siguen jugando –muy mal por cierto- al rol de los partidos desde sus cómodos espacios de la radio o la TV donde no hay nada que proponer como no sea un escándalo cada semana, de vetustos y nuevos políticos que lamentablemente tampoco tienen nada que ofrecer para el venezolano que sufre, salvo su charlatanería, y ONG´s que engañan intentando presentarse como “neutrales” frente al hecho electoral cuando son mamparas diseñadas en el extranjero para sabotear toda elección que sus integrantes no puedan ganar.



Jugando ese papel corre desprendida, pero no sola, la dueña de Súmate.



CUANDO EL DEPARTAMENTO DE ESTADO COCINA PRESIDENCIAS



Como es sabido entre el tira encoge del “yo me burlo de ti pero le doy el lomito petrolero a tus trasnacionales” y el “Para obtener reconocimiento debes convertirte en nuestro títere” que han signado las relaciones entre Miraflores y la Casa Blanca durante el gobierno de Hugo Chávez, han pasado años de pugna estéril y golpes de opereta.



Pero, por encima de estas y otras consideraciones hay un hecho y es que por una parte el gobierno estadounidense le rinde culto a las “recetas” y por otra el que para desgracia de un pueblo que solo podrá progresar siendo libre y soberano en sus decisiones, y racional en el momento de definir sus intereses, frente a un Hugo Chávez vencedor de una “oposición” disparatada y que no propone nada a cambio del socialismo y el pajarobravismo… no faltan venezolanos -y venezolanas- que en vez de apoyar por el camino del medio al capitalismo liberal –que no ha existido en Venezuela y que es la salida a los problemas del país-, posición a la cual los hemos llamado desde RESISTENCIA CIVIL; prefieren el camino fácil de apoyar la política del escándalo semanal tal vez porque en el fondo no tienen nada que ofrecer salvo el "Quítate tu, para ponerme yo", posición que de todas maneras le sirve a los intereses del Departamento de Estado.



¡Que lástima porque nunca será libre y próspero un país cuyos líderes se han ofrecido en venta al gobierno de un país extraño!



Y no se trata que en Washington busquen un émulo de don Armando Scannone, para sazonar innovando sus jugadas políticas porque en el reino de las recetas que es el Departamento de Estado, así como en todos los “Dias de Acción de Gracia” se come pavo en los Estados Unidos, asímismo en cada cambio de gobierno que sigue a una desestabilización programada en USA viene empaquetada una dama producto de “la receta”.



Puede ser anciana, doméstica y honorable como en Nicaragua fue la señora Chamorro o algo más joven y aguerrida como la viuda Aquino en Filipinas, todas un fracaso a la larga porque en Nicaragua vuelve a la vida el bárbaro de Daniel Ortega y en Filipinas hasta la señora Marcos -la que colecciona miles de zapatos- logró un “segundo debut”, pero, como digo siempre la receta gringa trae una mujer y a Venezuela los planificadores del Departamento de Estado nos asignan, además del sexo de la Presidenta, el que la escogida tenga algo que recuerde las reinas de belleza porque supuestamente los venezolanos no aguantamos una pedida siempre que venga acompañada de piernas bonitas.



Ojo: Nada nuevo porque el experimento comenzó –y fracasó- con Irene Sáez.



EL DIA DESPUÉS:



Por lo pronto la jefa de Sumate no pierde tiempo buscando hipócritamente que la abstención aumente como si en Venezuela eso fuese un factor deslegitimante con una Constitución que no impone el voto como un deber.



El cinco de diciembre amanecerá María Corina Machado Parisca anunciándose como “madrina de la abstención" y supuesta jefa única de “la oposición” porque así lo exige la receta.



Los actores mediáticos que participan en la maldad le seguirán el juego al tiempo que algunos cobran en la esquina de Carmelitas por el favor prestado porque saben muy bien que esa es la mejor manera de atornilar al comandante Presidente hasta el 2030 si le viene en gana.



María Corina de todas maneras tendrá competidoras porque otras damas curtidas en las luchas opositoras la ven jojota para ser jefa y se presentarán como otras posibles "madrinas de la abstención".



Y en cuanto a los insulsos precandidatos del sexo masculino no les quedará más remedio que caerle a piedras a Julio Borges -el que tiene más puntos en las encuestas- para culparlo de una derrota que ellos mismos se buscaron desde el comienzo del drama cuando buscaron reeditar la extinta Coordinadora hasta con Enrique Mendoza como maestro de ceremonias.



Otro día les explicaré el ¿qué buscan? los presidenciables masculinos con este comportamiento anunciado.

Comentarios:
Publicar un comentario


<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't y
ours?