html> Resistencia Civil: ¿"Neutral" SUMATE? o el día en que Robert Alonso se fumó el colchón...

La botácora oficial de Resistencia Civil se encuentra ahora en rcivil.blogsome.com. Por favor, visítanos en esa dirección.

martes, noviembre 29, 2005

¿"Neutral" SUMATE? o el día en que Robert Alonso se fumó el colchón...




Observo que por la internet se mueve un personaje de nombre Robert Alonso, quien aparte de ser hermano de la actriz María Conchita también se distingue por ser propietario de la finca donde el año pasado capturaron unos supuestos paramilitares colombianos y era uno de los que afirmaba que el gobierno caía después de una semana de guarimbas.



Resulta ser que este Roberto al que le comieron la última “o” de su castizo nombre en su nativa Cuba, se queja desde Miami por la supuesta neutralidad que según dice estaría carcomiendo a SUMATE.

El caso no valdría un comentario de no ser porque la internet que tantos beneficios le ha traído a la humanidad también atolondra a muchos venezolanos que asumen el primer correo que les llega a su bandeja como si se tratara de un nuevo Evangelio electrónico lleno de verdades eternas lo cual casi nunca es cierto.


Como ustedes saben he sido crítico de SUMATE cuando he creído que debía serlo pero la verdad es que las observaciones del señor Alonso aparte de disparatadas me han dejado pensando muchas cosas.



La primera reflexión es que a mi modesto juicio este señor Robert Alonso, dueño de florida pluma, está embolatado de tanto navegar por internet y ve gigantes donde solo hay molinos de viento aunque no tenga nada de Quijote.



A lo mejor en la peladera del exiliado el pobre tuvo que fumarse el colchón para sobrevivir pero de todas maneras debo señalar que Robert Alonso está equivocado.


¿SUMATE neutral?


¡Desde cuando y a cuenta de qué se puede considerar como "neutral" a SUMATE que evidentemente es una organización opositora y hasta recibe dólares del gobierno de George Bush!

Es sabido que el mayor problema de la asociación civil que dirige María Corina Machado es precisamente que SUMATE quiere pasar por una organización neutral sin serlo y que por eso las grandes ONG´s internacionales que si son "neutrales" como la Cruz Roja Internacional no toman en serio a SUMATE.

En Venezuela la polarización entre patotas que pretenden controlar al Estado como se sabe es avivada desde los medios radioeléctricos y eso imposibilita que una organización cuyos voceros a menudo son invitados a los programas políticos pueda ser “neutral” como equivocadamente piensa que es SUMATE el señor Robert Alonso.

SUMATE no es "neutral" porque a veces y aún careciendo de ideología clara o programa político, SUMATE parece un meta partido, como hay muchos en el país, y Venezuela si necesita verdaderas instituciones de la sociedad civil que por definición deben ser neutrales en cuanto a la pugna política para que la gente sin ningún distingo pueda confiar en ellas.

No es este el caso de SUMATE por más que se desgañite alertando lo contrario desde Miami el señor Robert Alonso que está tan alejado de la realidad como pueden estar quienes creen que la tierra es plana.

Para neutrales las Hermanitas de los Pobres.



Comentarios:
Publicar un comentario


<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't y
ours?